Noticias

OPC Galicia participa en el congreso de OPC España con la presencia de su presidenta y su vicepresidenta en sendas mesas redondas


La asociación de OPCs gallegas participará esta semana en el Congreso Nacional que OPC España celebra en Burgos entre los días 18 y 20. La presidenta de OPC Galicia, Yolanda Barbeito, y la vicepresidenta, Ana García, estarán presentes en sendas mesas redondas incluidas dentro de un programa científico en el que se analizará el presente del sector, las principales dificultades que afronta y su proyección hacia el futuro.

 

La presencia de OPC Galicia en la reunión comenzará en jueves con la participación de su vicepresidenta, Ana García, en la mesa redonda Oficinas de congresos: ¿socios o competencia?, que se llevará a cabo en el Fórum Evolución, a las 19.45. Acompañarán a García Gema Igual, concejala de Turismo de Santander; Sylvia Andrés, gerente del Palacio de Congresos de Valencia; y Rafel Peris, presidente de OPC Cataluña.

 

Por su parte, Yolanda Barbeito, presidenta de OPC Galicia, moderará el viernes a las 11, en el mismo escenario, una mesa redonda sobre Proveedores, un problema preposicional... ¿con o contra?, con Estefanía Montes, gerente de Fórum Evolución burgalés; Manuel Cobos, de Catering Cobos; Manuel Ángel Berjón, de Audiovisuales AV e Isabel Rodríguez, de Meridiana Azafatas.

 

El programa científico del evento se abrirá el jueves en FÓRUMcon una mesa redonda sobre El futuro del sector MICE, con la participación de Xabier Basañez (Asociación de Ferias Españolas), Juan Antonio Casas (Destination Management Companies), Francisco Quereda (International Congress and ConventionAssociation), Sandrine Castres (Presidenta de MPI Spain Meeting Professionals International) y Vicente Serrano, presidente de OPC España. Seguirá la inauguración oficial, a cargo del alcalde de Burgos, el presidente de la Diputación y la consejera de cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León. Una ponencia sobre el"Homo congresual" con Eudald Carbonell, co-director del yacimiento de Atapuerca; y la mesa redonda sobre oficinas de congresos en la que participa la vicepresidenta de OPC Galicia completan la primera jornada.

 

El viernes 19, también en el Fórum, habrá charlas sobre Formación especializada: grados, másters, con representantes de ESODE Business School, la Universidad de Valladolid, TotNou y la Universidad de Barcelona; y congresos sostenibles, además de la mesa redonda en la que participa la presidenta de OPC Galicia. La tarde traslada a los congresistas a la histórica Casa del Cordón para escuchar ponencias sobre El humor en los eventos, Cómo optimizar la transmisión del contenido en congresos (con Eric Mottard, director general de Grupo Eventoplus) y el futuro de la profesión (con el coach Prudencio Herrero). En el tramo final se presentará la sede del congreso para 2017.

 

Para el sábado se han previsto diversas acciones dentro del programa social del congreso, como visitas a Santo Domingo de Silos y a una bodega de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Comenta esta noticia (25 comentarios)

Newsletter

Dése de alta para recibir la newsletter de OPC Galicia.

 

Miembro de:
OPC España

EFAPCO

FORO
MICE

Contacto:

C/ República de El Salvador nº 8, 3º

15701 Santiago de Compostela

TF: +34 981 592 333

opcgalicia@opcgalicia.org